Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 09 Ago 2024 - 11:53hrs
Es durante esta temporada vacacional cuando se registra una mayor aglomeración en los mercados de Poza Rica, específicamente en el Paseo de la Burrita y Santa Fe, lo que ha generado un aumento en la actividad de carteristas, quienes aprovechan el desorden para robar a los clientes. Los comerciantes han expresado su preocupación, ya que estos robos se han vuelto más frecuentes y afectan la confianza de los compradores.
Los comerciantes indicaron que han sido varios los casos atendidos por los mismos locatarios de los mercados, por robos a ciudadanos que caminan por los pasillos de los mercados y a quienes se les sustraen sus pertenencias de valor de sus mochilas y bolsas.
Explicaron que en el mercado Santa Fe es uno de los puntos donde se reitera la situación, por lo que los comerciantes están alarmados, pues temen que, si no se toman medidas adecuadas, la presencia de carteristas continúe aumentando, lo que podría llevar a una disminución significativa en la actividad comercial.
Ante esta situación, los locatarios han solicitado un reforzamiento de la seguridad en los mercados. A pesar de que se han redoblado los elementos de seguridad, los comerciantes consideran que estos esfuerzos son insuficientes para garantizar la seguridad de los clientes y de sus negocios.
Ahora con el incremento de la actividad por motivo del regreso a clases, los comerciantes insisten en la necesidad de una respuesta más efectiva, por parte de las autoridades, para salvaguardar tanto a los clientes como a los propios vendedores.