12 de Agosto de 2024 | 05:24
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Jueza de Quintana Roo modifica la medida cautelar al exgobernador Mario Marín

- /

Con información de López-Dóriga Digital | México. | 11 Ago 2024 - 10:39hrs

Angélica del Carmen Ortuño, jueza Segundo de Distrito de Quintana Roo, modificó la medida cautelar de prisión preventiva a la cual estaba sujeto el exgobernador de Puebla, Mario Marín, señalado como autor intelectual de actos de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho .

Lo anterior implica que Torres podrá enfrentar su proceso judicial en prisión domiciliaria, desde su casa ubicada en Puebla.

En audiencia este sábado, Ortuño Suárez estima que las medidas que el exgobernador poblano deberá seguir son la exhibición de una garantía económica de 100 mil pesos.También le fue prohibido salir de México, por lo cual su visa y pasaporte se mantendrán en el juzgado, además de que fue girado un oficio de Alerta Migratoria a la autoridad competente.

El también conocido como el Gober Precioso deberá llevar un brazalete electrónico para su localización permanente, además de que deberá someterse al cuidado y vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares de Puebla. También le fue prohibido acercarse y comunicarse con Cacho Ribeiro y testigos del caso.



Foto: La Razón de México

La vigilancia de su domicilio en Puebla quedará a cargo de la Unidad de Vigilancia y Supervisión de Medidas Cautelares.

El exgobernador Mario Marín fue detenido en Acapulco, Guerrero, en febrero de 2021, luego de ser buscado por casi dos años, tras la orden de captura girada en abril de 2019 por una jueza de Quintana Roo.

El Gober Precioso es señalado como el autor intelectual de la tortura en contra de la periodista, Lydia Cacho Ribeiro, así como coartar su derecho a la libertad de expresión por una publicación que revelaba un entramado de pornografía y prostitución infantil, parte de su libro “Los demonios del Edén”.

Cacho fue detenida en diciembre de 2005 por una decena de policías que, sin contar con orden de captura, la trasladaron de Cancún a Puebla en un vehículo privado.

Durante el viaje por carretera, de Cancún a Puebla, que duró más de 20 horas, Cacho fue torturada física y psicológicamente, además de sufrir tocamientos e insinuaciones sexuales y ser amenazada de muerte de manera verbal y física.