21 de Agosto de 2024 | 19:16
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Irving Acosta, ex participante de Exatlón, es liberado
Fue detenido tras salvar a víctima de abuso sexual

- /

VentanaVer | Veracruz. | 18 Ago 2024 - 10:28hrs

Veracruz, Veracruz, domingo 18 de agosto de 2024.- Irving Acosta, ex participante de Exatlón, fue liberado poco antes de las 12:00 horas de este sábado 17 de agosto, luego de permanecer dos días en prisión por evitar que una vecina fuera víctima de abuso sexual.

El ex atleta abandonó la cárcel en Boca del Río. El juez del caso determinó no fincarle cargo alguno al actuar en defensa de una vecina del Infonavit Las Vegas.

Irving salió de la fiscalía entre aplausos
​El joven de 29 años mencionó que no quiso lesionar a nadie, sólo evitar que le hicieran daño a su vecina. El abogado defensor dijo que logró su inmediata libertad y no tiene responsabilidad alguna.

El ex participante del Exatlón salió de las instalaciones de la fiscalía, con sede en la avenida Ruíz Cortines en Boca del Río, y fue recibido con aplausos por vecinos y familiares.

Defensa de presunto agresor sexual podría apelar decisión
Ahora deberá esperar diez días por si la defensa de Raúl ‘N’, el hombre señalado por abuso sexual, no interpone algún recurso de apelación.



Foto: Zócalo-Monclova

En caso de no presentarse esa situación, el deportista quedaría completamente absuelto de los cargos.

«No quería hacer daño, pero ojalá sea un escarmiento», dijo Irving
Irving comentó que, si bien no quería hacerle daño a nadie, no se arrepiente de haber actuado en defensa de una victima.

«No es como que yo haya querido dañar a la persona, claro que no, pero ojalá sea un escarmiento, que sepan que las chicas no están solas, existimos hombres que somos firmes, correctos y tratamos de hacer el bien para ellas».

Mencionó que, en la zona donde vive, no sólo se han dado casos de violencia contra mujeres, sino también algunos hombres han sido golpeados para robarles sus pertenencias.

Irving agradeció el apoyo recibido por sus vecinos y la población en general.