- /
Noreste | Poza Rica, Ver. | 02 Sep 2024 - 14:25hrs
Más privaciones de la libertad se registran en Poza Rica, y es que la ola de violencia no cesa en la zona norte del estado de Veracruz, donde el fin de semana se registró el último episodio delictivo de esta índole, donde la plagiada fue una mujer de identidad resguardada.
Esta fémina quien conducía un automóvil blanco y circulaba por la calle Revolución en la colonia Manuel Ávila Camacho, fue bajada de la unidad con lujo de violencia, siendo hasta el momento la ultima privación que se ha generado en las últimas 48 horas en Poza Rica y que hasta el momento no ha tenido comunicación con sus familiares o empezado alguna negociación.
Cabe mencionar, que la zona norte del estado de Veracruz ha estado en el ojo del huracán, no por reconocimientos importantes, sino por la ola de secuestros que aquejan principalmente la zona metropolitana que comprende Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Papantla y Cazones.
De un par de meses a la fecha la violencia se ha hecho presente más constante y a plena luz del día, principalmente a empresarios y servidores públicos de renombre, quienes han sido objeto de estos delincuentes que delinquen sus derechos y privan de su libertad.
Otro de los casos más sonados fue el del empresario pastelero quien fue levantado por hombres fuertemente armados en la avenida Juárez, al igual que otros dos empresarios que fueron privados de su libertad en la colonia Tepeyac, donde los sayones días después los liberaron, aunado a estos hechos, servidores públicos no se han quedado atrás y también han sido victimas de estos verdugos, dejando a la población pozarricense con tremenda psicosis.
La privación más sonada principalmente en Poza Rica y a nivel nacional fue la pareja conformada por Santiago Rodríguez Navarro y Emma Lucía Bandala Herrera, hallados muertos en una fosa clandestina en el municipio de Coatzintla, quienes tras ir a vender una camioneta desaparecieron sin dejar rastro a lo largo de un mes hasta llegar a un trágico desenlace.
Ante esta situación se han implementado importantes operativos por parte de los tres niveles de gobierno, así como reuniones realizadas por la Fiscalía General de Veracruz para implementar nuevas estrategias, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido mucho éxito para bajar los índices de violencia y delictivos en Poza Rica.
Todos estos empresarios, así como parejas privadas de su libertad, se suman a la lista interminable de personas desaparecidas que no tienen una postura pública y que madres buscadoras, siguen en pie de lucha para encontrar a sus familiares.
Sin embargo, muchas son las interrogantes a estos hechos, los cuales han aumentado desde el primer semestre del año en comparativa del 2023, quizá sea por el cambio de gobierno o por la lucha diaria por preservar la plaza en la zona.