Noreste | Tihuatlán, Ver. | 02 Sep 2024 - 18:22hrs
El regidor tercero comisionado en salud, Bernardo Aldana Vaquier, destacó que con la finalidad de frenar la presencia del dengue en el municipio, este día se avanzó en el retiro y recolección de llantas viejas, las cuales son depositadas en los terrenos del taller municipal.
Refirió, este importante trabajo es coordinado con la regiduría quinta de limpia pública a cargo de Rodrigo Chávez Hernández, quien a la vez dispone de los camiones para el traslado de los neumáticos inservibles que acumulan agua no solo en solares baldíos, en patios de las casas, sino en las orillas de la carretera.
“Este problema debe acabar ya que se aproximan las lluvias y esto genera el nacimiento de larvas de mosquitos transmisor del dengue, zika o chikunguya, enfermedades que si no se atienden a tiempo pueden ser mortales en niños y adultos mayores”, aseguro el edil.
Aldana Vaquier menciono que, se trabaja en las colonias y barrios de cabecera municipal, lugares donde también se invita a la población contribuir en el retiro y acopio de llantas viejas, mismas que serán trasladadas al terreno ubicado en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, para posteriormente enviarlas con una empresa para su destrucción y reciclaje.
Concluyó el llamado de recolección es dirigido a las vulcanizadoras, empresas privadas, entre otras instituciones que por diversas circunstancias acumulan neumáticos, los cuales pueden eliminar para evitar los riesgos del dengue entre la población.