Noreste | Papantla, Ver. | 03 Sep 2024 - 17:38hrs
Con el paso de los años la gente le pierde el amor al mes patrio y ahora son pocos los que destinan dinero para comprar artículos de los motivos patrios para adornar sus casas, tiendas o vehículos.
A decir de los comerciantes que se dedican a este rubro mencionan que este año las ventas estan muy bajas, antes llegaban y se colocaban en la zona centro y ahora los mandaron a un área más alejada y la gente no los ubica y se ven perjudicados, ya que no han podido vender gran cosa.
Señalando que los precios varían, “la bandera grande tiene un precio de 400 pesos, la mediana en 350, la chica en 150 y de ahí se ofrecen las banderitas, rehiletes, trompetas, tambores, sombreros, entre otros artículos a menor precio” agregó un comerciante.
Lamentablemente las ventas disminuyen cada vez más y deja pocas ganancias, se vende las cosas pequeñas que son las que piden en las escuelas, banderitas de diez o cinco pesos, unas cuantas trompetas y rehiletes.
Las ventas estan muy bajas, la gente no tiene dinero con eso de la crisis y prefiere ya no comprar los motivos patrios o en otros casos la gente guarda las banderitas de hace un año las limpia y las pone nuevamente, además no olvidemos que también hay competencia de otros vendedores que llegan a este municipio y por eso las ventas son bajas.