3 de Octubre de 2024 | 06:48
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Exhuman 5 cuerpos en un rancho de Tamiahua
Cadáveres fueron trasladados al SEMEFO de Tuxpan. Detenidos esperan audiencia de vinculación a proceso.

- /

Noreste | Tamiahua | 05 Sep 2024 - 21:01hrs

Peritos criminalistas adscritos a la Delegación de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado exhumaron cinco cuerpos en el rancho "Las Piedritas", ubicado en el municipio de Tamiahua, esto como parte de la investigación derivada tras la detención del comandante de la Policía Municipal de esa localidad y dos de sus subordinados.

A pesar del hermetismo con el que la Fiscalía General del Estado ha tratado este tema, se pudo conocer que fueron cinco los cuerpos extraídos que se encontraban enterrados de manera ilegal dentro del rancho mencionado ubicado sobre la carretera Tamiahua-Naranjos.

Como se recordará, la detención de José Antonio Aguilar Castro, con distinto "Zardo", comandante de la Policía Municipal de Tamiahua y dos de sus subordinados, ocurrió la madrugada del viernes 30 de agosto del presente año, en el rancho "Las Piedritas", donde además de encontrar armas, droga fueron encontradas 5 fosas clandestinas.

Peritos criminalistas expertos en restos óseos procedentes del municipio de Xalapa, arribaron al rancho mencionado y tras realizar las diligencias exhumaron cinco cuerpos, de los cuales cuatro son del género masculino y uno al género femenino.

Una fuente de la Fiscalía General del Estado que solicitó el anonimato por no estar autorizado hablar del tema, confirmó que todas las víctimas se encontraban desmembradas y que antes de ser ultimadas fueron torturadas, todo vez que presentaban huellas y signos de violencia.




Es de mencionar que, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del SEMEFO del puerto de Tuxpan, donde fueron embalados para ser trasladados al Centro de Identificación Genética Forense de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses del municipio de Nogales, para ser sometidos a estudios científicos como pruebas de ADN para poder identificarlos.

En este orden de ideas, el mando policiaco y los dos subordinados ya se encuentran en el área de seguridad de la sala de Juicios Orales donde esperan la audiencia de vinculación a proceso para que se determine su situación legal.