12 de Septiembre de 2024 | 10:19
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Jóvenes secuestraron y mataron a maestro de Álamo por 2 MDP; familiares reclaman justicia

Héctor Juanz | Xalapa, Ver. | 09 Sep 2024 - 15:51hrs

Juan Diego "N" estudiante de veterinaria de la Universidad Veracruzana en Tuxpan y el menor C.A.G.G, quienes presuntamente eran vecinos del maestro Diego Yasmar Barrales San Juan lo habrían secuestrado con el fin de obtener 2 millones de pesos por su rescate. Al no recibir el dinero lo mataron, así lo dio a conocer María Amada Socorro Barrales Flores, tía paterna del profesor de bachillerato de Álamo Temapache quieren fue desaparecido y asesinado el mes pasado.

Luego de que la Fiscalía General del Estado dio a conocer que la Fiscalía Regional Zona Norte Tuxpan realizó imputación en contra de Juan Diego “N” y obtuvo la legalización de la detención de un menor de edad como probables responsables del delito de secuestro agravado en contra del profesor de Álamo para exigir un pago por su liberación y posteriormente le privaron de la vida, su familiar volvió a acudir a la plaza Lerdo a Xalapa para exigir que se aplique la ley y se garantice el esclarecimiento de los hechos.

La señora Barrales Flores dijo que la defensa de los detenidos argumenta que son "chivos expiatorios", pero de acuerdo a lo informado por la FGE a los familiares de la víctima, hay pruebas de que son culpables.

Precisó que ambos eran vecinos del profesor en Álamo y que habría sido el menor de edad quien habría planeado el secuestro. Los responsables habrían dejado el cuerpo en un río con el fin de que diera devorado por cocodrilos:

"Pedían 2 millones de pesos. Al no pagar el rescate, por eso decidieron quitarle la vida...No sé de dónde sacaron esa idea de pedir rescate. Ellos como vecinos saben que uno no cuenta con dinero para dar el rescate" dijo al pedir que sean vinculen e imputados. "Queremos que se haga justicia".

Cabe mencionar que un juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada en contra de Juan Diego “N”, dentro del proceso penal 351/2024. En cuanto hace al menor, fue impuesta la medida cautelar de internamiento en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes.