Noreste | Poza Rica, Ver. | 09 Sep 2024 - 18:08hrs
Con el objetivo de prevenir incidentes durante las festividades de los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero, se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil en Cazones de Herrera, Veracruz. Esta medida busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes durante los eventos masivos que se desarrollarán en el municipio en las próximas semanas.
En una sesión de cabildo, se llevó a cabo la instalación del consejo, bajo la modalidad "Eventos Socios-Organizativos", y se activó el Programa Operativo de Protección Civil. Dicho programa incluye las festividades patrias, el Día de Muertos, la conmemoración de la Revolución Mexicana y el tradicional operativo Guadalupe-Reyes, cubriendo todas las actividades relevantes del cierre y comienzo de año.
Cazones de Herrera es uno de los municipios más concurridos de la zona norte del estado de Veracruz durante estas fechas, ya que sus playas, así como la visita de familiares, lo convierten en un destino habitual tanto para turistas como para locales. El flujo de personas incrementa considerablemente, lo que hace indispensable la implementación de medidas preventivas.
Durante la instalación del consejo, el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral hizo un llamado a los directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento a estar pendientes y trabajar con mayor responsabilidad en la ejecución de este operativo. El compromiso es velar por la seguridad de la ciudadanía y garantizar que las festividades transcurran sin contratiempos.
El edil también subrayó la importancia de la coordinación entre las diversas instancias municipales, a fin de lograr una efectiva supervisión en los eventos que se llevarán a cabo. Además, exhortó a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar cualquier tipo de incidente.
Con esta acción, el Ayuntamiento de Cazones reafirma su compromiso de brindar un entorno seguro para las familias y visitantes durante las celebraciones, ofreciendo una mayor tranquilidad y confianza a quienes decidan disfrutar de estas festividades en el municipio.