26 de Septiembre de 2024 | 15:47
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Comunicador se robaba señal de radio en Huatusco y ahora lo hace en Soledad de Doblado

- /

Alejandro Ávila | Soledad de Doblado | 09 Sep 2024 - 18:56hrs

Empresarios de Soledad de Doblado denunciaron al presunto comunicador, Javier Salgado Cessa, conocido como "El Falso Profeta" de robarse una señal radiofónica en el municipio choleño, cuando sobre él pesa una denuncia judicial por el mismo delito en Huatusco.

Los denunciantes aseguran que su proceso penal sigue abierto, por lo tanto es un prófugo de la justicia.

A partir de este mes de septiembre en la frecuencia 96.1 FM empezaron a difundirse programas del mencionado sujeto en compañía de Álvaro Baldo, los cuales venden espacios publicitarios ilegalmente, pues la frecuencia radial pertenece a la empresa Multimedios de Monterrey.

Cabe mencionar que, Javier Salgado Cessa en mayo del año 2015 había operado una radio pirata en la ciudad de Huatusco Veracruz donde no solo robaba la onda radial, sino que ofertaba espacios publicitarios y utilizaba su labor para realizar fraudes con grupos musicales, al grado de vender un concierto del cantante “El Komander” a sabiendas que la fecha pertenecía a un poblado del estado de Puebla.

Salgado Cessa vendió boletos y taquilla sin regresar un solo peso y se escondió durante semanas hasta que fue aprendido por la Policía Federal y remitido a un Juez Federal acusado de robo de frecuencias radiales por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), por el delito tuvo que pagar fianza y fue obligado a firmar cada mes para evitar se diera a la fuga.

Para el año 2018 regresó a la ciudad de Huatusco y vuelvió a instalar una radio pirata y fue su misma ex esposa la que lo denuncia ante IFETEL y se realizó un operativo por parte de la Policía Federal y PGR, donde Salgado Cessa huyó y no pudo ser aprendido de nueva cuenta.

La orden de aprensión continua vigente, ya que este individuo huyó y anduvo prófugo durante cuatro años escondiéndose en la sierra de Oaxaca, según amistades del presunto delincuente, hoy en Soledad de Doblado, con otra estación de radio y con una carga negra de antecedentes, busca defraudar a los ciudadanos.