Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 12 Sep 2024 - 12:35hrs
El Secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, informó que desde el 2018 al año 2022, un promedio de 500 mil familias han salido de la pobreza extrema en la entidad, gracias a las inversiones sociales que se han realizado en la entidad.
Fernández Sánchez explicó que al inicio de la administración estatal se encontraron indicadores de pobreza altos, sin embargo, se ha logrado disminuir en un 11 por ciento el índice de pobreza extrema en lo que va de la administración.
Para lograr estos resultados, este año se destinaron 90 millones de pesos para los programas sociales productivos de mujeres emprendedoras, módulos infantiles, módulos comunitarios de agua purificada, y el recientemente creado Sembrando Juventudes.
Además, se han invertido 175 millones de pesos en obra pública, como cuartos dormitorios y pisos firmes, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias veracruzanas.
Fernández Sánchez destacó que estos programas y obras tienen como objetivo principal erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables en Veracruz.