Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 24 Sep 2024 - 13:20hrs
De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria número 3, la ciudad se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional en accidentes vehiculares. En este sentido, Misael García del Río, responsable del área de Prevención de Accidentes, hizo un llamado urgente a la población para evitar el uso del celular y manejar bajo los influjos del alcohol.
García del Río destacó que uno de los factores más preocupantes en el aumento de accidentes es el uso del teléfono celular al conducir. Destacó que esta práctica, que se ha vuelto habitual entre muchos conductores, es considerada la principal causa de choques y accidentes en la región.
El responsable de Prevención de Accidentes subrayó que los motociclistas son los más afectados por esta problemática. Las estadísticas indican que, en muchos de los accidentes reportados, los motociclistas sufren lesiones graves o incluso fatales.
También mencionó que, a nivel jurisdiccional, se implementarán campañas de concientización y prevención, enfocadas en la educación vial y la promoción de hábitos seguros al conducir. Se espera que estas iniciativas incluyan talleres, folletos informativos y la difusión de mensajes a través de redes sociales para llegar a un mayor número de ciudadanos.
Afirmó que es vital que todos los conductores reflexionen sobre sus prácticas al volante y comprendan la gravedad de las distracciones, ya que la vida de los ciudadanos está en juego, y el cambio comienza con acciones individuales que pueden marcar la diferencia.