Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 26 Sep 2024 - 16:07hrs
La zozobra invade a los habitantes del sector Fernando Remes Garza, ubicado entre la colonia Reyes Heroles y Nacional, debido a los pronósticos de más lluvias para los siguientes días. Los afectados por el crecimiento de un arroyo que cruza este sector comenzaron a levantar muros improvisados para evitar que la creciente les arrebate lo poco que aún conservan.
Son varias las familias que el pasado 16 de septiembre lo perdieron todo durante las lluvias que generaron el crecimiento súbito del arroyo, el cual arrasó de un momento a otro con sus viviendas. Las familias perdieron camas, ropa, zapatos, electrodomésticos, documentos personales y sus escasas pertenencias.
En dichas viviendas habitan niños, adultos de la tercera edad y jóvenes que, de forma improvisada, comenzaron a levantar muros de piedra y tierra en un intento por desviar el cauce del arroyo para que, durante las lluvias, la creciente no afecte de nuevo sus viviendas.
A las familias afectadas ya se les proporcionaron apoyos alimentarios por parte del DIF Municipal que preside Diana Patricia Remes Oropeza. Sin embargo, las familias indican que requieren más apoyos, entre los que destacan: camas, aparatos electrodomésticos, utensilios de uso personal, artículos de limpieza, ropa, colchas, cobijas y zapatos.
El sector Fernando Remes Garza es un área denominada como irregular, por lo que carece de todo apoyo gubernamental en cuanto a infraestructura pública. Pues carece de pavimentación de calles, drenaje, agua potable y alumbrado público. Tampoco cuenta con muros de protección ni servicios básicos.