- /
La Prensa Gráfica | Guerrero. | 02 Oct 2024 - 09:35hrs
Miles de familias que viven en colonias de la zona alta y media de Acapulco siguen con el sufrimiento por la falta del suministro de agua potable, que lleva más de una semana, debido a las inundaciones que provocó el huracán John. La presidenta Claudia Sheinbaum acude hoy al puerto para atender las afectaciones que dejó el fenómeno natural, el segundo en menos de un año que impacta a este destino.
Alfredo Rivera, director del área operativa la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), explicó que se pidieron bombas nuevas para que inicie el bombeo de agua, pero aclaró que los niveles necesarios para regularizar el suministro se alcanzarán en 72 horas después del inicio del bombeo.
“Fueron más de 15 metros de lodo los que se registraron en el sistema de captación; ya se inicio con el trabajo de retirar los equipos de bombeo que se afectaron tras el paso del huracán y esto dará pie para que una vez que lleguen los nuevos sean colocados. Los daños fueron en todos los sistemas, en la bocatoma que es la entrada del agua”, señaló Alfredo Rivera.
“Apoyaremos como siempre lo hemos hecho, como gobiernos humanistas, a todas y a todos los damnificados de Guerrero y de otros estados”, indicó Claudia Sheinbaum ayer durante su investidura presidencial.