Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 02 Oct 2024 - 13:58hrs
Mujeres Constructoras de la Paz en la comunidad 5 de mayo lograron la meta en la técnica de horticultura a través del acodo aéreo con la finalidad de propagar los árboles, principalmente de diversos frutos que permitan un consumo o comercialización de calidad.
Con el apoyo de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 42 es como se llevó a cabo esta acción del campo en arboles de naranja nave y lichi, donde después de un año ya refleja un alcance y desarrollo eficaz para una buena producción de este tipo de frutas.
Por su parte la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Susana Rodríguez dijo que, en este tipo de actividad se logró la participación de un grupo de mujeres integradas al MUCPAZ, proyecto que se realiza en otras comunidades que forman parte de este organismo.
Recordó que, se continúa trabajando con la población femenil no solo en pláticas y talleres contra la no violencia, la equidad de género, entre otros valores, sino también en acciones de autoempleo como lo es el acodo aéreo, técnica que en un futuro les puede rendir beneficios.
Agregó, al concluir este año se habrán de fijar las metas para el próximo 2025, donde las mujeres integradas a MUCPAZ habrán de constatar que la creación de este organismo no solo es para controlar autoestimas e inseguridades, sino acciones de emprendimiento y productividad en su respectiva comunidad.