Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 02 Oct 2024 - 14:22hrs
Con la finalidad de mantenerse alertas debido a las lluvias que se registran en la zona norte del estado, personal de Protección Civil se mantiene al pendiente y vigilando los arroyos de manera permanente, sobre todo en áreas bajas del municipio, donde algunos aumentan de nivel.
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dio a conocer que, durante las precipitaciones de la noche del miércoles, estuvieron al tanto de cualquier notificación de la población y de los mismos agentes y sub agentes municipales, a quienes de inmediato se les atiende.
Los arroyos de Tihuatlán que por lo regular aumentan de su nivel en temporada de fuertes lluvias, es el Totolapa, la Estrella en Zacate Colorado, Acuatempa, Huizotate, entre otros donde familias habitan cerca de su rivera como el caso del rio Cazones, cuyo nivel es estable.
Callejas Guzmán menciono que, la disposición del alcalde Leobardo Gómez González es atender de inmediato cualquier tipo de contingencia, como ha ocurrido en varias ocasiones, inclusive en el deslave de cerros, incendios, lo que permite un clima de tranquilidad y el fortalecimiento de la cultura preventiva.
Agregó, las lluvias seguirán durante toda la semana, de ahí el compromiso de vigilar todos los afluentes en cabecera, zona conurbada y comunidades, lo que permita activar los albergues temporales si es necesario, entre otras acciones preventiva con el fin de seguir logrando un saldo blanco.