- /
El Sol de México | | 08 Oct 2024 - 11:09hrs
No hay ninguna prueba que vincule al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con el crimen organizado, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Al defender al gobernador, también acusó que Estados Unidos continúa sin entregar información respecto a la detención de ‘El Mayo’ Zambada.
En conferencia matutina, se indicó que el gabinete de seguridad federal, encabezado por el secretario Omar García Harfuch, viajará este mismo martes a Culiacán, Sinaloa, para evaluar las tareas de seguridad del estado luego de la ola de violencia desatada en la entidad tras la detención de Zambada y ‘el Chapito’, Joaquín Guzmán López, meses atrás en EUA.
“Todavía no se recibe la información suficiente por parte del gobierno de Estados Unidos de esa detención que se sigue solicitando”, dijo Sheinbaum, y anunció que el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, se reunirá con la embajada estadounidense para dialogar respecto al tema.
Asimismo, Sheinbaum respaldó a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado: “aprovecho para decir que la gobernadora Evelyn Salgado tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro apoyo y que vamos a apoyarla tanto en temas de protección civil, de todo lo que requiera, incluido también en temas de seguridad”.