Noreste | Xalapa, Ver. | 10 Oct 2024 - 10:45hrs
En las instalaciones de la Base Aeronaval, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la ceremonia de incineración de enervantes, encabezada por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y el Comandante de la Tercera Región Naval, Raúl Pérez Vásquez.
El objetivo del evento fue eliminar las sustancias ilegales decomisadas por parte de las autoridades estatales y federales, como resultado del combate a la delincuencia en la entidad. La Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina, supervisaron que los procesos de incineración y destrucción se llevaran a cabo conforme a la normatividad vigente, asegurando así la legalidad y transparencia de cada acción.
Durante el mismo, fueron incinerados distintos tipos de narcóticos, entre los cuales se encontraban metanfetamina, cocaína y marihuana.
La Fiscal General reconoce estas acciones como una muestra del firme compromiso de las instituciones involucradas en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, reafirmando su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno en la persecución de los delitos, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y el bienestar de la población.
Estuvieron presentes, el Comandante de la 26/a Zona Militar, Armando López Esquivel; el Fiscal Federal de la FGR en el Estado, Gonzalo Medina Palacios; el Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), así como funcionarios de la FGR, mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.