- /
Infobae | | 11 Oct 2024 - 10:56hrs
Elon Musk presentó en un evento en vivo a Optimus, el robot humanoide autónomo desarrollado por Tesla, con la visión de que en el futuro cada persona pueda tener su propio robot asistente similar a los icónicos R2D2 o C3PO de la saga Star Wars.
Durante la demostración, varios modelos de Optimus fueron vistos caminando entre los asistentes, además se mostraron videos de prueba en los que el robot desempeñaba diversas tareas en entornos domésticos.
Cómo es Optimus, el robot humanoide de Tesla
Tesla describió al robot como un “amigo humanoide” diseñado para ayudar de manera segura con las labores del hogar, incluso en presencia de menores.
Durante la presentación, se mostraron videos de Optimus desempeñando diversas actividades en entornos domésticos.
Las imágenes capturaban al robot recogiendo paquetes en la puerta de la casa, regando plantas mientras una familia permanecía en la sala de estar, jugando juegos de mesa con personas, ayudando a limpiar la cocina y sirviendo bebidas durante una fiesta. Musk también señaló que Optimus podría llegar a funcionar como profesor para los niños.
El empresario mencionó que el costo de Optimus se situará entre los 20.000 y 30.000 dólares “a largo plazo”, con la expectativa de que este precio permita su acceso masivo en el futuro y que sea menos costoso que un carro.
“Creo que este será el producto más grande jamás creado de cualquier tipo porque creo que todo el mundo va a querer un Optimus”, dice Musk.