- /
El Economista | Estados Unidos. | 11 Oct 2024 - 14:20hrs
Tres de cada cuatro pedidos de Amazon en todo el mundo se procesan con la ayuda de robots, entre los que se encuentran los recién lanzados Proteus, un robot móvil, y Cardinal, un brazo autónomo.
Durante el Amazon Delivering the Future 2024, el evento sobre las más recientes innovaciones de operación y logística del ecommerce, Udit Madan, vicepresidente de Operaciones Globales de la compañía, compartió cómo la adopción de la tecnología robótica ha transformado sus centros de distribución y la forma en que se gestionan los pedidos de sus clientes.
Esta estrategia, que se ha desarrollado durante más de una década, ha permitido a Amazon establecerse como el mayor fabricante de robots industriales del mundo, una posición que ha facilitado su constante expansión en términos de eficiencia operativa.
Automatización
El viaje de Amazon hacia la automatización comenzó en 2012, cuando adquirió Kiva Systems, una empresa pionera en la fabricación de robots industriales. Esta adquisición marcó el inicio de una nueva era en los centros de distribución de la compañía, permitiendo que los robots trabajaran codo a codo con los empleados. Desde entonces, el uso de robots en las instalaciones de Amazon ha crecido exponencialmente.