17 de Octubre de 2024 | 21:16
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Se pierde cultura de la donación
La población evita donar una moneda para tener como emergencia de salud. En Tihuatlán la colecta de la Cruz Roja cada vez a menos.

Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 17 Oct 2024 - 14:08hrs

El alza de precios en productos básicos y servicios, sin duda esto viene registrando muchos cambios en las personas, no solo en la conducta emocional, protección de su salud, sino también en el desinterés por una cultura de la donación, esto por la necesidad de ahorrar recurso para alguna emergencia médica.

El presidente del patronato de la Cruz Roja, Eduardo Martínez Ramírez, dio a conocer que la colecta de la benemérita institución, es otro aspecto, donde cada vez se refleja menos interés de quienes pueden aportar alguna moneda para lograr los objetivos de cubrir algunas necesidades de la institución.

La recepción de ingresos es muy diferente como en años anteriores donde se lograba la meta de cien mil pesos o más, en la actualidad es muy difícil juntar esta cantidad y a la vez concientizar a la población de seguir apoyando esta causa, la cual está por perderse.

“En la actualidad la mayoría de las personas han perdido el interés de donar una moneda porque es mejor ahorrar, mientras que en grupos o empresas la situación es casi similar ante los tiempos difíciles que enfrentan, sin embargo, se hace un esfuerzo para conseguir algo de ingreso para las necesidades básicas de la Cruz Roja”, precisó.

Martínez Ramírez recordó que, los gastos mensuales en la Cruz Roja son permanentes, como los 26 mil pesos para el pago de cinco empleados, desde administrativo, paramédico y enfermera, además gastos de 6 mil pesos bimestrales de luz, 500 de telefonía, entre otros que son subsidiados con lo que se obtiene de la renta de locales.