- /
El Sol de México | Ciudad de México. | 19 Oct 2024 - 10:33hrs
Con la promesa de garantizar la seguridad de los capitalinos, pero sobre todo en el primer cuadro de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada anunció una serie de acciones para reforzar la presencia de uniformados e instalar un C5 en el Centro Histórico.
Luego de los hechos ocurridos la tarde del jueves, en la calle de Motolinia y 5 de Mayo, donde un sujeto agredió con arma de fuego a la diputada local suplente, Diana Sánchez Barrios, la titular del Ejecutivo local lamentó el atentado en contra de la líder de comerciantes y dijo que se hará justicia.
“Primero, después de los acontecimientos de ayer, lo primero es que tenemos que garantizar justicia, tanto la Fiscalía como la Secretaría, trabajan de manera conjunta para detener y llevar ante el Juez a los responsables de los actos violentos registrados el día de ayer”, declaró.
Acompañada del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, y el Fiscal, Ulises Lara, la mandataria local explicó que la segunda medida que se echará a andar de inmediato será la de reforzar la seguridad en el Centro Histórico.
“El Centro Histórico, es el epicentro comercial, económico, cultural, político de esta ciudad y el gobierno, con toda la fuerza que se tiene, vamos a seguir trabajando para mejorar la seguridad”, determinó.
Para Clara Brugada, será fundamental trabajar de la mano con los comerciantes y locatarios para lograr mayor seguridad en las calles, pero sobre todo combatir la extorsión, uno de los principales delitos presentes en el primer cuadro de la Ciudad.
“Vamos a establecer tres sectores de policía, en el Centro Histórico, hoy existen dos, y los otros están divididos en otros sectores. Vamos a tener un Mando Único en el Centro Histórico, para lograr mayor eficiencia en la prevención del delito”, precisó.