25 de Octubre de 2024 | 17:53
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Sin servicios básicos sobreviven familias en asentamiento irregular en Coatzintla
En la zona habitacional irregular conocida como Ampliación Camioneros, alrededor de 100 familias enfrentan condiciones precarias que incluyen calles de terracería, falta de agua potable y ausencia de escrituras

Noreste | Coatzintla | 22 Oct 2024 - 08:43hrs

En la zona habitacional irregular conocida como Ampliación Camioneros, alrededor de 100 familias enfrentan condiciones precarias que incluyen calles de terracería, falta de agua potable y ausencia de escrituras. A pesar de que se ha instalado energía eléctrica y se ha iniciado la construcción del drenaje sanitario, el servicio aún no está operativo. Como resultado, las familias deben recurrir a la construcción de fosas sépticas y a la compra de agua a través de pipas, lo que refleja la grave carencia de servicios básicos en la comunidad.

El asentamiento, dirigido por un comité encabezado, según indican, por las ciudadanas conocidas como "Ana" y "Lucy", se formó hace siete años cuando un grupo de personas en busca de vivienda decidió establecerse en esta área, encontrando refugio en la zona irregular.

Aunque los residentes agradecen el apoyo que hasta el momento han recibido de sus autoridades, esperan que se cumpla con la introducción de la segunda etapa del drenaje sanitario y que se agilicen los trámites para obtener sus escrituras, documentos que les proporcionarían seguridad jurídica sobre sus propiedades.




Hasta el momento, ninguna familia ha podido acceder a este documento esencial, generando que, ante la falta de regularización, se agrave su situación, limitando su capacidad para acceder a créditos o realizar mejoras en sus viviendas.

A medida que la situación persiste, los habitantes del sector irregular continúan luchando por sus derechos y por una vida digna, pero la falta de respuestas concretas subraya la urgencia de políticas públicas efectivas que atiendan las necesidades habitacionales y mejoren las condiciones de vida en asentamientos irregulares como este.