Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 24 Oct 2024 - 13:09hrs
Autoridades municipales informaron que ya se realizan las acciones de limpieza de panteones municipales, previo a la celebración del Día de Muertos, y exhortaron a la población a mantener limpios estos espacios.
En este sentido, la regidora comisionada en Panteones, Rosa Alegría Castillo Olmedo, indicó que se iniciaron los trabajos de descacharrización en el panteón Santísima Trinidad, San Lucas y Jarrones de los Ángeles, donde participan autoridades comisionadas en Salud, Tránsito y Vialidad, quienes sanearán por completo el cementerio y con ello erradicar muchos focos de infección.
Las autoridades recomendaron a los ciudadanos evitar colocar agua en los floreros que se dejan sobre las criptas de los difuntos, ya que se convierten en potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, principal propagador de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
En su lugar, los visitantes pueden utilizar arena mojada, que cumple con la misma función de preservar las flores, pero no genera la proliferación del mosquito; también exhortaron a los ciudadanos a voltear los recipientes que pudieran almacenar agua dentro de los cementerios.
Cabe mencionar que en el interior hay decenas de tumbas que incluyen en su estructura espacios para colocar flores, que son llenados con agua por los mismos ciudadanos, misma que se acumula hasta el punto de desarrollar moho y larvas de dengue.
Cabe mencionar que el programa que las autoridades tienen preparado para celebrar el Día de Muertos se realizará el próximo 2 de noviembre con una tradicional misa a las 12:00 horas, por lo que invitó a la ciudadanía a que acudan a los panteones, los cuales estarán en óptimas condiciones para recibir a miles de ciudadanos.