Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 30 Oct 2024 - 13:45hrs
Con precios accesibles y la atención de calidad, los tablajeros de la zona conurbada y cabecera de Tihuatlán coinciden que se encuentran listos para el festejo del día de muertos, el cual ya comenzó a partir de este miércoles y concluye el próximo domingo, de ahí que prevén buena venta en los productos de puerco, res y ave.
Aseguran que, como cada fin de año noviembre y diciembre son las fechas deseadas y principales para lograr ingresos gracias al público consumidor, el cual gusta de adquirir la carne en los diversos establecimientos del municipio.
“Lo más tradicional es la zona de Totolapa y la cabecera en el mercado Revolución, donde los comerciantes y carniceros se preparan con tiempo en el almacenamiento de la carne de res cuyo costo por kilo se cotiza en 250, la de puerco de 130 a 150, el pollo 68 pesos”, destacan.
Sin duda que, la población acude a dichos lugares para consumir la variedad de carne para los platillos de la temporada, entre lo que destaca los tamales y el mole, lo que también refuerza y arraiga la tradición de muertos.
Los precios son accesibles y a la vez piden a la población denunciar cualquier tipo de abuso de quienes, por querer ganar unos pesos de más, simplemente afecten la imagen de los carniceros, los cuales sean tachados de careros, cuando la realidad es otra, concluyeron.