24 de Noviembre de 2024 | 01:42
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Hombre encuentra a 45 ancianos abandonados en un hospital en medio de las inundaciones por Dana en España
Hasta las enfermeras huyeron del lugar, no tenían medicinas y contaban con poca agua; estaban al borde de la muerte.

- /

Con información de El Heraldo de México | España. | 02 Nov 2024 - 13:26hrs

Un hombre se encontró un hospital con 45 adultos mayores abandonados y al borde de la muerte en medio de las inundaciones que dejó el paso de Dana en España, que hasta el momento ha dejado más de 200 personas muertas y miles de desaparecidos.

El hombre documentó su ingresó al geriátrico que luce con poca luz y totalmente vacía, pareciera estar completamente abandonado, incluso las enfermeras dejaron el lugar para luchar por su vida cuando recorre los pasillos llenos de basura y algunos en total oscuridad.

Todo quedó registrado en video por el inesperado visitantes, quien señaló que solo había dos enfermeras a lado de los ancianos, ya no tenían medicamento, ni la insulina que requerían, tampoco pañales y muy poca agua para sobrevivir, todo el hospital estaba destrozado.

Papa Francisco se solidariza con la población de España tras paso de Dana
El papa Francisco expresó el viernes su solidaridad con la población de España afectada por las inundaciones que han dejado al menos 205 muertos, un balance que podría aumentar debido a la cifra de desaparecidos.

"Recemos por la población de la península ibérica, concretamente por la comunidad de Valencia, devastada por la tormenta Dana", nombre empleado en Italia para referirse al temporal que sacudió España, declaró el pontífice tras el rezo del Ángelus.

"Que Dios sostenga a los que sufren y a los rescatistas", añadió, expresando su "solidaridad con el pueblo valenciano".

La región de Valencia, en el este, sufrió el martes por la noche y la madrugada del miércoles unas inundaciones dantescas que provocaron la muerte de 202 personas. Otras tres personas murieron en regiones vecinas.