Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 08 Nov 2024 - 13:07hrs
Del 26 al 28 de noviembre, el Club Rotario Poza Rica realizará el evento "Enchúlame la Silla 2024", que se llevará a cabo en las instalaciones del CRIT Poza Rica. El objetivo es brindar esperanza y dignidad a quienes dependen de una silla de ruedas, con la meta de reparar hasta 100 sillas y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
De acuerdo con Patricia Olguín Guerra, presidenta del Club Rotario Poza Rica para las personas con discapacidad y adultos mayores, la movilidad es crucial para su participación en la vida familiar y social. Por lo tanto, una silla de ruedas en mal estado puede limitar severamente su independencia y acceso a actividades diarias.
Es por ello que, a través de esta iniciativa, el Club Rotario Poza Rica busca ofrecer el apoyo necesario para que estas personas puedan moverse con libertad y dignidad, otorgando a los ciudadanos con dificultades de movilidad las herramientas que necesitan para mejorar su calidad de vida.
La campaña tiene dos modalidades de apoyo: la primera enfocada a los ciudadanos que cuenten con una silla de ruedas que necesite reparación. Pueden registrarse para recibir este servicio a un costo accesible, serán expertos del Grupo Alem de Morelos quienes se encargarán de dejarla en óptimas condiciones.
En segundo lugar, para todos aquellos que deseen ayudar a alguien que no puede costear la reparación, pueden donar $500 pesos para apadrinar una silla, permitiendo que una persona reciba este servicio sin costo alguno.
La recepción de sillas será los días 26, 27 y 28 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas. La reparación se realizará en el CRIT Veracruz, con entrega de las sillas reparadas entre las 18:00 y 19:00 horas. Para más información o inscripciones, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 782 886 1122 y 782 109 0006 o visitar la página de Facebook del Club Rotario Poza Rica.
De acuerdo con el director del CRIT Veracruz, Ángel René Zavaleta Mora, esta clase de eventos no solo mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad, sino que también promueve un mensaje de inclusión y empatía en la comunidad.