23 de Noviembre de 2024 | 07:34
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Balacera en fiesta de bienvenida de la Universidad de Tuskegee en EU termina en tragedia; hay un muerto y varios heridos
Las grabaciones compartidas muestran disparos rápidos mientras los asistentes aterrorizados se esconden agachados en el suelo detrás de los autos.

- /

Con información de El Heraldo de México | Estados Unidos. | 10 Nov 2024 - 12:09hrs

Una persona murió y varias más resultaron heridas durante una balacera en la fiesta de bienvenida de la Universidad de Tuskegee el sábado por la noche. Los videos difundidos en redes captaron la lluvia de disparos resonando en todo el centro escolar de Alabama.

Las grabaciones compartidas muestran disparos rápidos mientras los asistentes aterrorizados se esconden agachados en el suelo detrás de los autos.

La policía acudió al llamado de emergencia tras los disparos en 1200 West Montgomery Road, West Commons, uno de los complejos de apartamentos de la escuela. La víctima fue identificada como un “individuo no universitario”, dijo la universidad a The Post.

Varias personas resultaron heridas, incluidos estudiantes de Tuskegee, y fueron trasladados a hospitales cercanos. Entre los heridos había una estudiante que recibió un disparo en el estómago y un estudiante que recibió un balazo en el brazo, dijo el jefe de policía de Tuskeegee, Patrick Mardis.

“Algunos idiotas empezaron a disparar”, dijo el asistente a la fiesta Mardis. “No se podía hacer entrar a los vehículos de emergencia porque había demasiada gente”.

No hay detenidos tras la balacera
La Oficina de Investigaciones de Alabama está a cargo de la investigación del tiroteo.

La Universidad de Tuskegee está ubicada a unas 39 millas al este de Montgomery, Alabama. No se supo inmediatamente cuántos tiradores hubo. Hasta el domingo 10 de noviembre no se había producido ninguna detención.

Aproximadamente 47 mil 300 personas habían llenado el Alumni Stadium, que tiene una capacidad oficial de 10 mil para el partido de fútbol de bienvenida de la universidad contra Miles College horas antes del tiroteo mortal.

El año pasado, cuatro personas resultaron heridas cuando se produjo un tiroteo en una “fiesta no autorizada” en West Commons, lo que llevó a los funcionarios escolares a cancelar las clases, según WSFA.