- /
Diario de México | Ciudad de México. | 11 Nov 2024 - 21:13hrs
Tres sujetos intentaron robar una joyería "Bizarro" ubicada al interior de la plaza Parque Delta, la cual se localiza en Eje 1 Poniente, avenida Cuauhtémoc y el Viaducto, colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez.
Debido a la situación sucedida cerca de las 18:15 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se dieron cita en el lugar y empezaron con un fuerte operativo, ello tras ser alertados por empleados del comercio, quienes activaron la alerta de emergencia y esta dio aviso a las autoridades de lo que sucedía.
Trasciende que uno de los presuntos delincuentes portaba un arma de fuego, pero pese a ello, las actividades en dicho centro comercial continúan de forma cotidiana. Además, el negocio que fue atacado no bajó sus cortinas y sigue operando con normalidad.
Vía circula una fotografía de los presuntos malandros, uno de ellos viste playera blanca con las letras BOSS y el otro trae sudadera café con un chaleco oscuro.
APENAS EN PORTAL SAN ÁNGEL
Sujetos con mazos quisieron robar el jueves pasado una joyería también de "Bizarro" ubicada en el centro comercial Portal San Ángel, plaza que se encuentra en Avenida Revolución, colonia Los Alpes, alcaldía Álvaro Obregón, a un costado de la estación del Metro Barranca del Muerto.
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó que sus oficiales se entrevistaron con los trabajadores del lugar que sufrió el ataque, quienes mencionaron que, momentos antes, dos individuos rompieron los vidrios de un exhibidor e intentaron robar algunas piezas sin lograrlo.
La corporación afirmó que debido a esta situación se analizan las cámaras de videovigilancia para la identificación de los probables responsables que, al parecer, huyeron a bordo de una motocicleta.
Usuarios de redes sociales aseveraron que días atrás la SSC quitó la patrulla que estaba diariamente afuera de la plaza. Asimismo, algunos mencionan que se oyeron balazos, aunque esta última versión no fue confirmado por las autoridades.
Videos que circulan vía redes sociales muestran cómo a un par de hombres intentaron romper una de las vitrinas en donde se exhiben las alhajas, sin embargo, fracasaron en su intento de hurto.
Tras no lograr su cometido, al escapar decenas de personas y empleados del inmueble vivieron momentos de pánico, puesto que buscaron en donde refugiarse.