- /
Con información de La Jornada | Puebla. | 12 Nov 2024 - 17:05hrs
Alejandro Armenta Mier propuso este martes la “castración química” contra todos los delincuentes sexuales en el estado de Puebla, medida que generó polémica hace unos años cuando lo planteó a nivel nacional desde el Senado de la República.
En entrevista, el gobernador electo emanado de Morena dijo que en Puebla se buscará además tipificar el delito de hostigamiento sexual, en el artículo 278 bis del Código Penal del Estado.
“Lo vamos a analizar y vamos con todo contra quien violente contra las mujeres y los niños”, sentenció.
En ese sentido, el mandatario electo dijo que propondrá desde Puebla la castración sexual contra los delincuentes sexuales, tras reconocer “me van a llamar la atención, pero lo haremos a nivel local”.
“La castración sexual no es sacar el machete, algunos creen que se utiliza el machete o la guadaña, para cortárselas a todos, pero no es así, es una inyección, un químico que disminuye el lívido y el estímulo sexual”, explicó.
Argumentó que, cuando liberan a un delincuente sexual, sale y aunque haya tenido un proceso de incorporación social, sus impulsos sexuales no se limitan y puede incurrir nuevamente en el delito.
Reconoció que hace unos años, cuando lo propuso como senador, a petición de mujeres que han sufrido violación de sus hijas e hijos, “los expertos en derechos humanos dijeron que estábamos violando las garantías de los delincuentes, es una dicotomía”.
Armenta Mier comentó que las madres de las víctimas le pidieron que los violadores tuvieran un fin, como sucede con las personas que cometen este delito en los países de Oriente, al referir que tenían que ser exhibidos públicamente y después sufrir el mismo acto que hicieron.
Incluso, mencionó que las víctimas nunca serán reparadas en el daño, pues algunas han perdido hasta la vida.
“La castración química es un beneficio para el delincuente, cuando una de nuestras hijas sufre hasta la muerte en una violación”, comparó.
“Estoy a favor de la castración sin machete”, exclamó, al final.