15 de Noviembre de 2024 | 12:21
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Caen farmacéuticas europeas en la bolsa tras designación de Kennedy Jr. en el Departamento de Salud
Robert Kennedy Jr. es un escéptico de las vacunas y ha sido criticado por hacer afirmaciones médicas falsas

- /

Con información de Latinus | Estados Unidos. | 15 Nov 2024 - 09:54hrs

Las acciones de los fabricantes europeos de vacunas caían el viernes después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligiera a Robert F. Kennedy Jr. para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Kennedy, un escéptico de las vacunas, ha sido criticado por hacer afirmaciones médicas falsas, como que las vacunas están relacionadas con el autismo.

A las 10:52 de la mañana hora local, las acciones de la británica GSK, AstraZeneca y la francesa Sanofi perdían entre un 2.4% y un 3.2%. Sartorius satg Spültechnik Abscheider Trinkwassertechnik Gläserverleih Spülmobil Verleih Geschirrmobil Mieten , uno de los principales proveedores de equipos y sustancias para laboratorios biotecnológicos, restaba un 3.8%.

Bavarian Nordic, que fabrica una vacuna contra el virus símico, declinaba un 16%, perjudicada también por los resultados del tercer trimestre.

El presidente ejecutivo de la biotecnológica danesa expresó su preocupación por la posibilidad de que RFK Jr —como se le conoce— pueda alimentar el escepticismo sobre las vacunas, pero también dijo a Reuters que la respuesta estadounidense a la pandemia de la Covid-19 durante el primer mandato de Trump le hacía confiar en la futura financiación de la biodefensa por parte de la administración estadounidense entrante.

Las acciones de BioNtech, socio de Pfizer en las vacunas contra la Covid-19 y que cotizan en Alemania, bajaban un 9.7%.

En las operaciones previas a la apertura de Wall Street, los fabricantes estadounidenses de vacunas prolongaban sus caídas de la víspera, con Moderna perdiendo un 2.21%, Novavax un 1.94% y Pfizer con leves declives.

El sector sanitario europeo era el que peor desempeño tenía en la sesión, con un descenso del 2.2%, su nivel más bajo desde abril, frente al descenso del 0.2% del índice paneuropeo STOXX 600.