Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 15 Nov 2024 - 14:10hrs
Las Mujeres Constructoras de la Paz (MUCPAZ) continúan siendo orientadas contra la no violencia en sus diversas modalidades como física, verbal y psicológica, donde a la fecha forman parte de las pláticas sobre la prevención y modalidades.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Susana Rodríguez, dio a conocer que en días pasados visitaron la comunidad de Zipatlan, donde se realizó una plática con la red de mujeres sobre la prevención de la violencia tipos y modalidades, logrando hasta hora la participación y concientización en la denuncia y defensa.
En coordinación con el Programa de apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) a cargo de Guadalupe Moreno y Liliana Vázquez, sin duda que se ha logrado el interés de cambio y emprendimiento de la población femenina de diversas comunidades de Tihuatlán.
Señala que, se ha trabajado en zonas donde con el apoyo de los agentes y sub agentes municipales, se reúne al grupo de mujeres y a la vez se fija el tema a tratar durante una o dos horas dependiendo el diálogo y participación de cada una de ellas.
Concluyó mencionando la importancia de este esquema de concientización, ya que en la actualidad la mujer ya no es sumisa, ni mucho menos apegada al hombre, sino que hoy en día se capacitan para el emprendimiento, obtienen su propio recurso y sobre todo ha perdido el miedo ante la denuncia en caso de ser violentada.