19 de Noviembre de 2024 | 16:22
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Abusadores cobran hasta $700 por realizar inscripciones a los programas de becas y pensiones
Daisy Lludmila alertó a los ciudadanos sobre esta práctica fraudulenta, realizada por pseudotrabajadores de la nación que engañan y se aprovechan de adultos mayores y madres de familia.

Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 19 Nov 2024 - 13:24hrs

Vividores cobran hasta $700 pesos por realizar la inscripción de ciudadanos a los programas del Bienestar en este municipio, de acuerdo con la Delegada Estatal de los Programas para el Bienestar en Veracruz, Daisy Lludmila Martínez Cámara, esta práctica se ha vuelto popular en redes sociales.

Alertó a los ciudadanos sobre esta práctica fraudulenta, realizada por pseudotrabajadores de la nación que engañan y se aprovechan de adultos mayores y madres de familia, cobrando dinero por realizar su inscripción a los programas, pero que resulta en un engaño.

Indicó que estas personas cobran desde los $50 hasta los $700 pesos por realizar el registro, aportando números de teléfono, direcciones y correos electrónicos falsos, que entorpecen el beneficio para los más necesitados.

La funcionaria reiteró que el trámite de inscripción es gratuito y se debe realizar de forma personal. Precisamente desde este martes y hasta el 30 de noviembre, dio inicio el registro de personas a la pensión de adultos mayores, que realiza la Secretaría de Bienestar.




El llamado es para los adultos mayores que cumplirán 65 años o los cumplirán al 31 de diciembre de 2024, para que acudan a los módulos de inscripción que se tienen activos en esta región, esto conforme a lo dispuesto en el calendario emitido por la Secretaría del Bienestar, conforme a la letra de su primer apellido.

Cabe destacar que los interesados deberán presentar varios documentos como: INE, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y teléfono de contacto. Con esto se completa su registro de forma oficial.