Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 29 Nov 2024 - 14:13hrs
El integrante del patronato de la Cruz Roja, Eduardo Martínez Ramírez, dio a conocer que este año no fue muy significativo y benévolo para la Cruz Roja, ya que no hubo apoyo por concepto de la tenencia vehicular y mucho menos donativos por la colecta anual que no se realizó.
Indicó que, a pesar de esta situación en la que no se recibió recurso para los gastos operativos y pago de salarios para el personal administrativo, médicos y paramédicos, el trabajo sigue con la atención de salud en las instalaciones y en cualquier tipo de accidentes.
Afortunadamente se obtienen ingresos por concepto de la renta de algunos locales cercanos a las instalaciones de la Cruz Roja, de los cuales permite saldar los servicios básicos como agua, luz, teléfono, entre otros como la operatividad de la ambulancia durante los traslados.
Recordó que, en años anterior en estas fechas ya se realizaba la evaluación económica sobre el gasto que se realizaría en las actividades propias de la Cruz Roja, pero en este 2024 todo fue diferente sin nasa de ingresos.
Agregó que, el servicio de la benemérita institución continúa de manera normal y eficaz con el equipo colabora, aunque el recurso que proviene de fuera es totalmente valioso para agilizar o reforzar las acciones que se llevan a efecto.