- /
Con información de Latinus | Argentina. | 30 Nov 2024 - 18:18hrs
El Botafogo es el nuevo Campeón de la Copa Libertadores, el primero en su historia, tras imponerse 3-1 al Atlético Mineiro en la gran Final escenificada en el estadio Monumental de Buenos Aires, en Argentina, una proeza que se gestó pese a haber jugado con un hombre menos casi desde el silbatazo inicial.
Apenas iban 30 segundos del partido cuando Gregore de Magalhaes da Silva levantó la pierna de forma imprudente para impactar sobre la cabeza de Fausto Vera, por lo que el jugador del Botafogo fue expulsado de inmediato.
Sin embargo, su escuadra no se desmoronó, siguió buscando al frente y fue al 35’ que Luiz Henrique desbordó por la banda izquierda, recortó hacia el centro y cedió a la llegada de Marlon Freitas, quien disparó con potencia, el balón pegó en un defensa y el rebote le quedó de nuevo a Henrique, quien definió cruzado para el 1-0.
Después, el portero del Mineiro, Everson, cometió una falta dentro del área contra el propio Luiz Henrique. El VAR le pidió al árbitro revisar la jugada y se decretó el penalti al 44’, mismo que Alex Telles convirtió en gol tras engañar al guardameta en el cobro para el 2-0.
Apenas iba iniciando el segundo tiempo cuando Hulk cobró un tiro de esquina por la izquierda a segundo poste, Eduardo Vargas ni siquiera tuvo que saltar, sólo retrocedió un par de pasos para impactar con potencia de cabeza para el 2-1 al 47’.
En los minutos finales, el propio chileno, exjugador de los Tigres, falló un par de muy claras oportunidades. La primera tras un balonazo largo que techó a los centrales y lo puso de cara al marco, pero erró de forma increíble al 86’. Dos minutos más tarde, dos zagueros chocaron entre sí, el esférico le quedó botando a Vargas ante el arquero, pero se desesperó y su envío lo mandó a un costado.
Cuando el partido estaba por terminar, Júnior Santos controló el esférico contra el banderín de tiro de esquina derecho, parecía que se quería comer los últimos segundos, pero logró salir con una gran jugada individual, se internó al área, quiso ceder a un compañero, un zaguero barrió, el rebote le volvió a quedar al ariete del Botafogo, quien contrarremató a placer para el 3-1 definitivo al 97’.