2 de Diciembre de 2024 | 16:28
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Sheinbaum firma decreto para que Universidad Nacional Rosario Castellanos sea nacional
La Cámara de Diputados aprobó en noviembre elevar a nivel constitucional los programas sociales del Bienestar.

Con información de Infobae | Ciudad de México. | 02 Dic 2024 - 11:03hrs

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó el decreto para que la Universidad Nacional Rosario Castellanos sea nacional, y anunció que hoy se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que algunos programas sociales del Bienestar “ya serán un derecho”.

Durante la conferencia de prensa del Pueblo, la mandataria mexicana plasmó su firma para elevar a rango constitucional los programas sociales, una vez que se publiquen en el DOF, además autorizó el decreto para que la Universidad Nacional Rosario Castellano se eleve a nivel nacional, es decir, los alumnos podrán ingresar con mayor facilidad.

Sheinbaum Pardo refrenda la aprobación de la reforma para la protección a los animales, para que hoy sea enviada al DOF, y garantizar la prohibición del maltrato a las llamadas “mascotas”. De ese modo, una vez que entre en vigor la reforma, quedará plasmada la prohibición del maltrato en la crianza, el aprovechamiento y sacrificio de animales de consumo humano.

A principios de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó elevar a nivel constitucional los programas sociales del Bienestar, tales como las pensiones para adultos mayores desde los 65 años, discapacidad, Sembrando Vida y la entrega de fertilizantes, entre otros.




La Cámara Baja aprobó en noviembre las modificaciones a los artículos 4 y 27 de la Constitución en materia de bienestar recibieron 483 votos a favor, emitidos tanto por Morena y sus aliados.

Sobre el programa de vivienda, hay que recordar que se trata de una iniciativa que garantizará el derecho al techo, además de que tendrá 0% de interés y las casas serán construidas a partir de 2025.

De acuerdo con el gobierno que preside Claudia Sheinbaum, la capacidad de pago será determinada por un estudio socioeconómico, con mensualidades asequibles que no rebasen el 30% de los ingresos de los beneficiarios.

Mientras que otro punto importante en torno al tema de la vivienda es que los financiamientos estarán dirigidos a personas de bajos recursos; sin embargo, para poder seleccionar a los beneficiarios, se realizará un censo casa por casa.

Del millón de casas nuevas que anunció el Gobierno, 500 mil serán construidas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para la población derechohabiente. Mientras que, las otras 500 mil casas serán construidas por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para personas no derechohabientes, cuyo financiamiento será por parte de la Financiera del Bienestar (Finabien).