- /
Héctor Juanz | Xalapa, Ver. | 02 Dic 2024 - 12:24hrs
La subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Maritza Ramírez Aguilar advirtió que de encontrarse personas en nómina que no estén realizando alguna función, se retendrán salarios y procederán las sanciones que correspondan:
"Si existen aviadores, se tendrán que revisar las plantillas y que se les retenga el salario y que se les hagan los procedimientos que se deban hacer" dijo este lunes tras el primer acto de honores a la bandera que encabezaron las autoridades educativas de la nueva administración estatal.
Recordó que existe una plantilla de más de 88 mil docentes, quienes deben cumplir con sus horarios, estar frente a grupo y realizar el trabajo que le corresponde:
"Cada quien que se haga responsable de las acciones que ha hecho y de lo que cumple como maestro o maestra. Si nos pagan por un servicio tenemos que darlo" dijo.
Explicó que cuando un trabajador no se presenta tres días consecutivos a su centro de adscripción es cesado y si hay alguna queja por parte de algún director, supervisor escolar o padre de familia se inicia un proceso de investigación.
Precisó que el titular del área jurídica de la Secretaría es quien determina si procede o no y luego la Oficialía Mayor es quien concluye el proceso de separación del cargo.
Maritza Ramírez Aguilar continuará con el mismo cargo frente a la Subsecretaría de Educación Básica en la administración actual.