Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 04 Dic 2024 - 14:05hrs
Difícil situación enfrentan emprendedores y artesanos locales, pues además de registrar medianas ventas durante todo el año, soportan la difícil tarea de cumplir con obligaciones fiscales al finalizar el año, motivo por el cual solicitaron a las autoridades la apertura de más espacios para poder ofertar sus productos y con ello obtener los ingresos que necesitan para sobrevivir.
Emprendedores del "Mercado del Miércoles", como la señora Linda Elizabeth Salazar, subrayan que durante esta temporada de fin de año sus productos, creados con miel de abeja, comienzan a registrar buenas ventas por la temporada de frentes fríos.
Sin embargo, argumenta que durante todo el año sus ventas no repuntaron como se esperaba, además de que, como emprendedores, carecen de toda prestación de ley, como el aguinaldo; no obstante, deben pagar impuestos ante las autoridades.
Ante este panorama, los emprendedores solicitan a las autoridades la apertura de nuevos espacios para la venta de sus productos. Consideran que ampliar las oportunidades de comercialización les permitiría obtener los ingresos necesarios para sostener sus negocios y mejorar su calidad de vida.
La falta de prestaciones y la carga fiscal se suman a las dificultades que enfrentan estos emprendedores, quienes, a pesar de su esfuerzo y creatividad, se ven limitados por factores externos; por lo que esperan que las nuevas autoridades estatales les permitan desarrollar sus proyectos de manera sostenible.