- /
Con información de Latinus | Ciudad de México. | 09 Dic 2024 - 17:10hrs
Cuando nadie se lo esperaba, Richard Sánchez se mandó un golazo casi desde media cancha en el triunfo del América en la Semifinal de Vuelta ante el Cruz Azul; sin embargo, el mediocampista paraguayo de las Águilas reveló que un consejo fue fundamental para lograr tal obra maestra, pero no fue del técnico André Jardine, sino que escuchó a su propia madre.
“Quiero dedicarle este trofeo a mi hijo y a mi madre que estuve hablando con ella antes del partido, me decía que le pegue al arco, que el arquero (Kevin Mier) se adelantaba mucho. Bueno, esto va dedicado para ella también, para todo el grupo, estoy muy contento”, indicó Sánchez, tras recibir el premio al jugador más valioso del encuentro.
Sin duda que el golazo sirvió como una revancha para el guaraní, quien sólo había acumulado 618 minutos durante la fase regular del Apertura 2024, en la Liguilla no había sido considerado en la serie ante Toluca ni en la Ida ante Cruz Azul, aunque en la desafiante Vuelta arrancó como titular y respondió con creces.
Pero no se conforma con lo obtenido, va por más y apunta a lo más alto, a lograr el tricampeonato a pesar de todas las dificultades que afrontó el América en cuanto a lesiones, bajas de juegos y convocados a selección que les impidieron consolidar a un cuadro base.
“Arrancamos un campeonato muy malo, no como nosotros queríamos, pero a mitad de camino fuimos de menos a más. Hoy tenemos un paso más adelante, una Final más y hay que dejar la vida para ganar el tricampeonato”, sentenció.