- /
Con información de Infobae | Tamaulipas | 12 Dic 2024 - 11:33hrs
Más detalles de lo revelado durante la primera audiencia contra Christian “N”, agresor de la estudiante de enfermería Melanie Barragán, han ido saliendo a la luz, mostrando que el sujeto ejercía diferentes tipos de violencia contra su ex pareja.
El abogado de Melanie, Antonio Juárez Navar, a través de un video en Tiktok, confirmó algunos puntos filtrados en medios de comunicación, ya que durante la audiencia había reporteros en la sala, como que el sujeto solía extraer sangre de Melanie con frecuencia, aparentemente para realizar ciertas prácticas profesionales y análisis preventivos de enfermedades, pero el joven usaba las muestras para hacer exámenes de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Sin embargo, se dio a conocer que además, el agresor pretendía decidir sobre el cuerpo de la propia Melanie.
En dicho video, Juárez Navar relata que durante la audiencia se dio a conocer además que Christian “N” obligó a Melanie a ponerse un tatuaje en su antebrazo derecho con su inicial, y que en un momento la obligo a retirarse el DIU, el cual es un método anticonceptivo, lo que podría catalogar como violencia reproductiva en contra de la joven.
El abogado enfatizó que está aclarando esta situación ya que estos datos, que fueron parte del desfile argumentativo de los datos de prueba que se expusieron ante la jueza, fueron publicados, y lo que se busca es que Melanie ya no se agobie con eso:
“¿Por qué lo aclaramos? pues para que ya no esté agobiada Melanie con eso, y ya no le estén pregunte y pregunte a ella y pueda cerrarse este círculo informativo”. En la misma línea señaló que ya no daría más detalles, sin embargo también confirmó que en la relación sentimental hubo aislamiento social, inclusive de su familia, los cuales llegaron a creer que Melanie había sido secuestrada.
El letrado enfatizó que, aunque estas actitudes no fueron denunciadas, fueron tomadas en cuenta por la jueza, ya que en el artículo 337 bis del Código Penal se señala que estas conductas, hayan sido o no denunciadas, se deben tomar en cuenta para el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Dinero de la recompensa podría ser donado a asociaciones contra la violencia de la mujer
Sobre el tema de la recompensa que se ofrecía para poder dar con el paradero con el ex estudiante de medicina, el asesor jurídico señaló que el dinero continúa ahí, y en caso de que nadie lo reclame, se podría donar a alguna asociación civil, en concordancia con los deseos de Melanie.
“En cuanto a la recompensa, sigue en pie. Están ahí los 100 mil pesos que ofreció la firma que nosotros representamos. Sin embargo hay que verificar si no fueron funcionarios públicos los que son merecedores de esto, porque pues obviamente en la función pública no lo van a permitir”.
“Pero sigue en pie lo de donar ese dinero para alguna asociación que así Melanie lo disponga, que ayude a este tipo de personas que son víctimas de violencia” puntualizó el abogado, asegurando que se seguirá informando el avance del caso por medio de sus redes sociales.