- /
Con información de Infobae | Puebla. | 14 Dic 2024 - 11:51hrs
Alejandro Armenta Mier llegó pasadas las 10:00 de la mañana al Congreso del Estado de Puebla, para rendir protesta como nuevo gobernador de la entidad. Al llegar al sitio prometió gobernar con “firmeza” y apego a la ley.
Al filo de las 10:45, Armenta Mier rindió protesta y emitió su primer mensaje como gobernador constitucional de Puebla, cargo en el que estará de 2024 a 2030.
Desde el podio del Congreso, agradeció a todos los diputados a la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde; a su esposa, Cecilia Arellano, así como a sus tres hijos, y demás invitados que se dieron cita en el evento de la toma de protesta.
“Me emociona este momento. Gracias a mi esposa, a mi papá que es ejemplo de vida, Rafael Armenta Ruiz”, fueron sus primeras palabras.
Así rindió protesta
Alejandro Armenta se comprometió a cumplir a los ciudadanos poblanos, durante su mandato, el cual culminará en seis años.
“Como servidor público les voy a cumplir los 192 días que dura el sexenio. A partir de hoy soy el gobernador de Puebla”.
Ante el pleno del Congreso, el gobernador insistió cuál será parte de sus objetivos para llevar las riendas de la entidad.
“Gobernaré para todos con inclusión, con firmeza, pero sobre todo con justicia. Pondré mi mayor empeño en está tarea constitucional, por amor a Puebla”, expresó.
El morenista enalteció también a Claudia Sheinbaum, pues aplaudió que sea la primera mujer presidenta del país, un hecho sin precedentes en México.
Se comprometió a seguir los principios del humanismo mexicano: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”.
Resaltó lo mejor de Puebla, donde compartió que la entidad posee el 6% de la matrícula educativa nacional.
“Este esfuerzo lo encabeza mi alma mater. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”, expresó en relación a está casa de estudios, donde se graduó en la licenciatura de Administración Pública y Ciencias Políticas.
Cerró su mensaje con expresiones como: “Que viva Puebla”, “Que viva la 4T Transformación”, “Que viva Claudia Sheinbaum”.