- /
Con información de Latinus | Ciudad de México. | 17 Dic 2024 - 12:14hrs
El Club América reveló como parte de sus festejos por el tricampeonato un video del discurso de Henry Martín antes de jugar la Final de Vuelta ante Rayados de Monterrey, en el que las palabras del capitán llegan a mover las fibras de que cada uno de los integrantes del equipo.
"Si me hubiese dicho alguien que hoy seríamos bicampeones y que estaríamos por jugar un tricampeonato, nadie lo hubiese creído, pero no porque no fuéramos capaces, no porque no tuviésemos las capacidades para conseguirlo, sino porque no estábamos listos mentalmente", dice Martín al inicio de su discurso en el que todos escuchan atentamente.
“Tuvimos que sufrir, pisamos fondo. Cada uno se fortaleció de eso. No pusimos excusas ni pretextos, al contrario, nos hicimos responsables y más fuertes. Este escudo no es para cualquiera; la grandeza no solamente son títulos, la vivimos día a día”.
INSPIRACIÓN
Entonces Henry comienza a abordar casos específicos de quienes pasaron por complicaciones, lesiones, bajas de juego y se levantaron “por la grandeza del América”, Inició con el entrenador André Jardine.
“Tenemos al mejor estratega del país, si no, no estaría aquí hoy (disputando la Final ante Monterrey)”.
También recordó el caso de Christian Motta, kinesiólogo del América de 56 años, quien tuvo que viajar a Argentina por una cuestión familiar. “Su papá tuvo una embolia. Viajó a Argentina y regresó para estar aquí con nosotros. Y no hubo quejas, está aquí”.
Miguel Vázquez, defensa que debutó este Apertura 2024, se llevó el primer elogio. “No seríamos capaces de llegar hasta acá sin este cabrón de 20 años, y cuando se necesitó, puso lo que se tenía que poner para sacarnos adelante. No había más centrales, sacó la casta y hoy también estamos aquí gracias a él”.
Dedicó palabras de aliento a Diego Valdés, el chileno que se lesionó y no pudo jugar esta Liguilla. “Todos lo conocemos, es el más enojón, pero tiene un gran corazón. Dejó todo por el servicio del equipo y hoy te aseguro que quisiera estar allá dentro, pero solamente podemos estar once”.