20 de Diciembre de 2024 | 21:19
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Hallan mina con mil toneladas de oro con un valor de 78 mil millones de euros en Hunan, China
Para localizar el mineral blando se usó tecnología 3D.

Con información de El Heraldo de México | China. | 19 Dic 2024 - 20:53hrs

El hallazgo de una mina con mil toneladas de oro con un valor de 78 mil millones de euros ha sido encontrada en la provincia central de Hunan en China. Si los estudios en curso confirman los datos preliminares, el sitio se convertiría en el depósito de oro más grande jamás encontrado.

El depósito se localiza a una profundidad de 2 mil metros, el depósito es parte de un yacimiento cuyo potencial ha sido objeto de nuevas tecnologías de prospección de mineral, incluyendo el innovador modelado geológico en 3D.

Además, estudios preliminares sugieren que existen yacimientos adicionales en las áreas periféricas del sitio, lo que puede ampliar aún más el potencial de oro en la región.

El gobierno de China, señala que en comparación a la mina South Deep en Sudáfrica, previamente considerada entre las más ricas del mundo, contiene cerca de 900 toneladas métricas de oro, este nuevo yacimiento no solo supera ese volumen, sino que también ofrece un mineral de calidad excepcionalmente alta.

China lidera el mercado global del oro
China actualmente lidera el mercado global del oro, contribuyendo con cerca del 10% de la producción mundial y con reservas nacionales que superan las 2 mil toneladas métricas.

Chen Rulin, experto en prospección de minerales, enfatizó a la agencia estatal Xinhua, que este descubrimiento refuerza las reservas de oro de China y su capacidad para garantizar el suministro de este recurso estratégico. En 2023, cubrió el 10% de la producción mundial, según el Consejo Mundial del Oro.

Se calcula que el 80% de la producción mundial de oro se destina a la fabricación de dispositivos electrónicos debido a sus propiedades conductoras, el oro se usa en teléfonos inteligentes, ordenadores o en equipos médicos. Y actualmente, es considerado un refugio seguro en tiempos de crisis como los actuales.