- /
Con información de Latinus | Estados Unidos. | 21 Dic 2024 - 09:18hrs
Cientos de miles de cubanos convocados por el presidente Miguel Díaz-Canel, marcharon este viernes por la tarde frente a la Embajada de Estados Unidos para pronunciarse en contra de las sanciones norteamericanas y para que se excluya a la isla de la lista de Washington de países patrocinadores del terrorismo.
Unas horas antes, Díaz-Canel había reconocido que la economía cubana operaba prácticamente “al día”, en medio de una dura crisis, y que se esperaba una mayor hostilidad desde Estados Unidos en el próximo mandato de Donald Trump.
“Marchamos ya para decir al gobierno de Estados Unidos: ¡dejen al pueblo cubano vivir en paz! Abajo la injerencia, abajo el bloqueo, abajo las medidas coercitivas unilaterales contra Cuba”, dijo el mandatario, desde una tarima ubicada a un costado de la Embajada de Estados Unidos, ante una multitud que se aprestaba a desfilar por el Malecón habanero.
La manifestación también estuvo encabezada por el líder y expresidente Raúl Castro.
Banderas cubanas y carteles de diferentes centros de trabajo y estudio acompañaban a los ciudadanos.
Unas horas antes, durante el cierre de la sesiones plenarias de la Asamblea del Poder Popular, el Parlamento, el mandatario Díaz-Canel reconoció que este 2024 la economía cubana atravesó uno de los peores años del último lustro y aseguró además que su gobierno prevé más sanciones por parte del próximo mandatario estadounidense Donald Trump.
“Prácticamente vivimos al día. Son muchas las quejas del pueblo, justas por la demora o fragmentación de la canasta familiar normada (la libreta de abastecimiento entregada a cada cubano), la distribución de la leche, el pan, el gas licuado o los medicamentos, productos básicos e imprescindibles”, había comentado Díaz-Canel ante los diputados.