- /
Con información de El Heraldo de México | Uruguay | 22 Dic 2024 - 14:43hrs
El asesinato de un reconocido empresario de Uruguay ha dado un giro de 180 grados, luego de que se filtraron los últimos mensajes que el hombre envió a sus contactos, donde se comprueba que el sujeto pretendía atacar a su entonces esposa, quien terminó matándolo. Cabe mencionar que el crimen ocurrió en febrero del presente año, pero fue hasta el presente mes de diciembre que comenzaron a salir a la luz las pruebas que demostrarían que el homicidio habría ocurrido en defensa personal.
Gonzalo Aguiar fue asesinado el 26 de febrero del presente año, dentro de su casa en la ciudad de Punta Este. La Fiscalía sugiere que el empresario fue acribillado a tiros por su entonces pareja, una mujer de 26 años de edad llamada Romina Camejo. Sin embargo, pese a que las primeras indagatorias sugirieron que podría tratarse de un homicidio premeditado, las nuevas pruebas sugieren que la mujer actuó en defensa propia.
La nueva hipótesis estaría sustentada con evidencias encontradas en el teléfono celular Gonzalo Aguiar. El fiscal a cargo del caso demostró que antes de la muerte del empresario, el hombre amenazó a su entonces pareja, diciéndole que iría a matarla y posteriormente se llevaría a la hija de ambos; las evidencias también demostraron que el sujeto llegó a la vivienda y entró de forma violenta, amenazando a su entonces esposa con un arma de fuego.
La pareja del empresario temía por su vida
Ante estas amenazas, la mujer - presuntamente temiendo por su vida - forcejeó con el ahora fallecido y le disparó en varias ocasiones. Tras el crimen, Romina Camejo confesó a la policía haber sido víctima de violencia de género; según la mujer, su entonces esposo solía amenazarla con armas de fuego y constantemente le recalcaba sus intenciones de asesinarla. Camejo detalló que Gonzalo Aguiar consumía drogas y usualmente era difícil encontrarlo sobrio.
“Existió por parte de él una agresión ilegítima, quien en esa misma noche anunció a la indagada que iría a matarla y llevarse a la niña y rato después, en horas de la madrugada, irrumpió violentamente en el domicilio y aún estando a escasos metros de la imputada continuó con las amenazas de muerte", comentó el fiscal Sebastián Robles, quien lleva el caso.
Empresario había amenazado de muerte a su esposa horas antes del crimen
Finalmente, el fiscal confirmó que el fallecido solía utilizar armas de fuego y tenía un temperamento sumamente violento y horas antes de su muerte mandó un mensaje amenazando a su entonces pareja, en el que decía: "voy a ir y le voy a romper la cabeza, la voy a cortar en pedazos”. Robles agregó que el caso sigue en investigación, pero que la imputada podría realizar una comprobación efectiva de las amenazas y violencias que vivía de parte de su pareja.