Héctor Juanz | Xalapa, Ver. | 23 Dic 2024 - 18:09hrs
La gobernadora Rocío Nahle García negó que haya roto relación con el senador Adán Augusto López o con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tras la cercanía que Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez tienen actualmente con el ex secretario de Gobernación y tras la supuesta infección de su ingreso a Morena en Veracruz.
"Tengo una excelente relación con Adán, muy buena relación. Me ayudó mucho en la reconstrucción de la Refinería. Él estuvo ahí para ayudar temas de permisos"
La gobernadora subrayó que cuando ambos fueron parte del gabinete de Andrés Manuel López Obrador mantuvieron una buena relación e insistió en que así se mantiene tras la cercanía de Yunes Márquez con Morena en el Senado de la República:
"Acabo de estar con él en Chiapas, estuvimos platicando en la toma de protesta del hoy gobernador de Chiapas, ahí convivimos un rato y tenemos buena relación, yo no tengo ni un problema con él".
Respecto a la apertura que habría dado la dirigente nacional de Morena, Luisa Alcalde a los Yunes en Veracruz, dijo:
"Con nuestra dirigente, en el tema de mi partido, también tengo una excelente relación. Es la presidenta de movimiento. No hay problema, lo que tenga que decir o hacer Luisa está bien, nada más que en Morena, quien manda es la militancia y eso ella y yo lo sabemos y lo hablamos sin problema".
Cabe mencionar que recientemente Rocío Nahle dio un mensaje en el que enfatizó que Morena no era un partido de cúpulas y que se debe a las bases:
"Yo nada más expliqué que Morena no es un partido cupular, es un partido de movimientos donde las bases, donde la encuesta, donde esté movimiento que se da que en Veracruz lo conocen, Morena está muy fuerte aquí en Veracruz"
En ese sentido insistió en que son las bases de Morena las que deberán decidir si reciben o no a los Yunes en su partido.