26 de Diciembre de 2024 | 02:11
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Autoridades pozarricenses alertan por aumento de incendios en Navidad
Las autoridades municipales han hecho un llamado a la población para que extremen precauciones al utilizar elementos eléctricos decorativos.

Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 25 Dic 2024 - 14:30hrs

La Navidad en el municipio no pasó desapercibida, ya que luego de que un voraz incendio consumió por completo una vivienda en la colonia Chapultepec, resaltó la importancia de la seguridad en el uso de luces y adornos navideños, especialmente en una época donde el riesgo de incendios se incrementa notablemente.

Las autoridades municipales han hecho un llamado a la población para que extremen precauciones al utilizar elementos eléctricos decorativos. Según personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, muchos incendios en esta temporada son provocados por luces navideñas de baja calidad que no cumplen con las normativas vigentes y que son vendidas a precios muy bajos, lo que aumenta el riesgo para los hogares.

Además, se ha señalado que el mal uso de las instalaciones eléctricas también contribuye a este problema. Muchas casas utilizan sistemas eléctricos que han superado su vida útil (de diez años), y al sobrecargarlos con luces de mala calidad, se generan cortocircuitos que pueden llevar a incendios devastadores.

Hasta ahora, en lo que va de la temporada decembrina, ya se han registrado varios incendios en viviendas, causados por veladoras encendidas y cortocircuitos. Esto ha llevado a las autoridades a reiterar la necesidad de que los ciudadanos tomen precauciones adicionales durante estas festividades, cuando el consumo eléctrico suele dispararse.

La Unidad Municipal de Protección Civil recomendó apagar todas las luces navideñas durante la noche y adquirir adornos en establecimientos oficiales para garantizar su calidad y seguridad, y advirtió que comprar luces en mercados ambulantes puede ser arriesgado, ya que estos productos a menudo carecen de regulaciones adecuadas y pueden representar un peligro significativo para los hogares.