- /
El Sol de México | Ciudad de México. | 26 Dic 2024 - 10:12hrs
El dirigente de la sección de Ecatepec del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, Pedro Montoya Aréchiga, anunció que no habrá más bloqueos de vialidades, pero dio a conocer que como medida de protesta por la falta de pagos a los empleados sindicalizados de Ecatepec, el gremio decidió tomar la caseta de San Cristóbal en la autopista México-Pachuca, en el centro del municipio.
La decisión se toma, dijo, ante la falta de cumplimiento en los pagos por parte del gobierno local, pues los empleados no han recibido sueldo, aguinaldo, prima vacacional y vales de despensa.
En un mensaje frente a las oficinas sindicales, ubicadas en la calle de Adolfo López Mateos, colonia La Mora, el líder sindical dejó en claro que se no se quedarán cruzados de brazos ni sentados en casa esperando que la solución llegue sola, por lo que determinó en acuerdo con todos los trabajadores reunidos tomar la caseta de San Cristóbal en dirección a Indios Verdes y permitir el paso libre de automovilistas, es decir, sin pagar el peaje.
“Yo no puedo estar en casa viendo cómo mis compañeros siguen padeciendo esta situación; vamos a seguir luchando hasta el momento en que caigan los depósitos. Ahorita ya no podemos ni quiera decir fecha, ni cuándo va a terminar esto, pero de lo que sí estamos seguros es que vamos a seguir en pie de lucha”, dijo ante trabajadores sindicalizados.
Aseguró que la idea ya no es cerrar las calles “porque la ciudadanía ya está hasta la madre de toda esta situación”. Pedro Montoya Aréchiga afirmó que en cambio se hará uso de todo el aparato del sindicato para protestar.
“Desafortunadamente a las autoridades es a quien menos les importa; nosotros somos conscientes, pero sí vamos a movilizarnos, por lo que en este momento, todo, todos, en una sola marabunta nos vamos a ir a la caseta (de San Cristóbal), pero no vamos a cerrar, vamos a tomarla y a manera de protesta vamos a dejar el paso libre a todos los automovilistas”
El líder gremial pidió a los empleados mantenerse en esa misma idea; “tenemos que mantener la cabeza fría porque no queremos arriesgar la integridad de nadie”.
Confío en que los pagos pendientes por parte del gobierno municipal hacia los empleados puedan solucionarse, aunque admitió no saber cuándo podrá resolverse, “pero no podemos arriesgar a ninguno de los compañeros, no podemos lamentar si hay alguna persona que pierda incluso la vida”.
Desafortunadamente a las autoridades es a quien menos les importa; nosotros somos conscientes, pero sí vamos a movilizarnos (...) pero no vamos a cerrar, vamos a tomarla y a manera de protesta vamos a dejar el paso libre a todos los automovilistas.
Pedro Montoya Aréchiga, dirigente sindical.
Asimismo, pidió a los empleados cuidarse unos a otros. Pedro Montoya Aréchiga agradeció durante su mensaje matutino a los trabajadores del ayuntamiento su solidaridad, y solicitó a los empleados apoyo para proceder a la decisión de tomar la caseta de San Cristóbal como medida de protesta ante la falta en el cumplimiento de pagos del gobierno municipal.