- /
Delhy Galicia | Agua Dulce | 26 Dic 2024 - 14:36hrs
Beneficiarios de programas federales y quienes siguen la cultura del ahorro, denuncian actividades que podrían derivar en algún delito, ya que además de trato despótico, en el Banco del Bienestar de Agua Dulce invierten su dinero y después no les permiten disponer del mismo.
Esta lamentable situación deriva en verdaderas acciones fraudulentas cometidas por varios de los empleados, por lo que los beneficiarios piden su reemplazo por la mala atención y servicio.
Personas afectadas por esa Banca, refieren que no tienen problemas con el cobro de sus pensiones, pero quienes buscan ahorrar parte de su dinero y aquellos que sin recibir recursos federales se acercan para abrir una cuenta, no vuelven a ver sus recursos.
La preocupación es generalizada y reúne a miles de habitantes de varias comunidades cercanas a Agua Dulce y hasta del Llano.
De acuerdo con el reglamento interno, los ahorradores pueden disponer desde 50 pesos hasta todo su capital en el momento que lo deseen, pero a muchos de ellos o casi a todos, ni siquiera les han entregado su tarjeta correspondiente, y en ventanilla los tratan "con la punta del zapato" y les niegan el acceso a su dinero.
Denuncias oficiales aún no existen al respecto, pero de no resolverse esos problemas, los agraviados se acercarán a la Fiscalía General del Estado para que se investiguen esos hechos y se proceda conforme a derecho.