Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 26 Dic 2024 - 16:57hrs
Personal de limpia pública laborará los días 31 de diciembre y 1º de enero, esto con la finalidad de evitar el acumulamiento de basura en la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades.
El regidor quinto comisionado en limpia pública, Rodrigo Chávez Hernández, dio a conocer que la disposición del alcalde Leobardo Gómez González, será el de garantizar la limpieza en todo el municipio, tan es así que el personal de esta área trabajará sin descanso alguno.
Afirmó que, hasta más de 320 toneladas de basura de la cabecera municipal y zona conurbada es lo que se prevé recolectar durante las fiestas decembrinas, por ello el personal de limpia pública redobla esfuerzos en los trabajos de limpieza desde el pasado 24 y 25 de diciembre, donde se obtuvo gran cantidad de desechos.
“Tan solo durante la navidad en la cabecera municipal se logró recoger más de 150 toneladas, mientras que en la zona conurbada se espera una recopilación de por lo menos 130 toneladas por día, es decir registrando hasta el 1º de enero del 2025”, refirió el edil.
Finalmente comentó que, ante las diversas quejas de autoridades auxiliares, personal a su cargo, logró concretar los barridos desde la zona conurbada, considerando a Dirección de Caminos, Plan de Ayala y Totolapa, donde se viene combatiendo este problema de fondo.